lunes, 14 de noviembre de 2011

Ejercicos del color Albers

1) Relatividad del color:

El color es el elemento más poco objetivo o relativo que se ocupa en el arte.

1.1) A partir de una composición de 3 colores se forman 4 por las relaciones de luminosidad entre el fondo y el color afectado.

*Se oscurece al tener un fondo más claro.
*Se aclara al tener un fondo más oscuro.




1.2) A partir de una composición de 4 colores se ven 3. Esto es producido por las relaciones de luminosidad entre el fondo y el color afectado.





2) Prueba de luminosidad:

Colores más claros o más oscuros.
Secuencia a partir de la variación de luminosidad (más blanco o más negro).
8 colores reunidos.

*Primera foto: la idea es que se diferencia la luminosidad entre los distintos colores pero que resalte el color más saturado, es decir que no puede ser más rojo ( o el color que corresponda).

*Segunda foto: la idea es que cuesta diferenciar cual color tiene más o menos luminosidad pero que resalte el color más saturado.




3) Degradación:

Composición de colores blancos, negros y grises para formar una degradación.




4) Fondos invertidos:

A partir de 3 colores que se formen dos. Como si la línea fuera del mismo color que el fondo contrario.


5) Transparencia:

A partir de 3 colores la suma de dos tiende a dar como resultado el que se encuentra al medio.




6) Efecto Bezold:

Proponer una composición que se relacione con el fondo y con el color elegido para la serie. Se trabaja con la luminosidad del color que hace que dependiendo de los colores con los que interactua el principal este se vea más claro u oscuro.



7) Complementarios y vibración:

a) colores complementarios
b) misma saturación para que se logre un efecto de saturación.



8) Composición final:

Propuesta personal para aplicar los aprendido.

En mi ejercicio final yo aplique la relatividad del color donde a partir de 3 colores se pueden ver 4. La idea es cuando la composición sea observada desde su punto central los colores que se encuentran en los costados parecieran cambiar en cuanto a su luminosidad, lo que acompaña a la figura es la idea de movimiento que propone su composición inicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario